Blog - Noticias
Nuestra Red Social

0001 cantonaCasa del Sol

Hotel Posada Guadalupe te recomienda visitar la "Zona Arqueológica de Cantona" Su nombre quiere decir “Casa del Sol”. Alrededor del año 900 a.C. llegaron los primeros grupos humanos sedentarios a la región norte de la Cuenca de Oriental, Puebla. Se establecieron en un terreno pedregoso y hostil producto de un derrame de lava volcánica, pero que ofrecía abundantes recursos naturales para su desarrollo.

La presencia y explotación de yacimientos de obsidiana en las cercanías ofreció, además, la posibilidad de un progreso exponencial en términos comerciales, sociales, tecnológicos y urbanísticos.

¿Cómo llegar a Cantona?

La distancia desde Puebla es de 104 km, tiempo estimado 1 hora 24 minutos.

Una opción es ir por Tesquiquixtla y Oriental por las carreteras número 136 y número 129. De Oriental surge una carretera en muy mal estado que nos lleva hasta Tepeyehualco y de allí parte la terracería que conduce a Cantona. A Oriental también se puede llegar por la carretera número 140, tomando en el crucero de Zacatepec el camino a Teziutlán. Otro camino hacia Cantona es vía Perote y El Limón, por la misma carretera 140. En El Limón inicia una carretera en pésimo estado que comunica por Tepeyehualco, sin embargo, los lugareños prefieren transitar por el llano en caminos trazados por los mismos vehículos.